Málaga

El PSOE critica que el centro de Parque del Oeste carezca de ascensor

  • La formación denuncia que las instalaciones no cumplen los requisitos de accesibilidad

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga criticó ayer que el centro ciudadano Parque del Oeste, ubicado en el Distrito Carretera de Cádiz, "no cumple con los requisitos de accesibilidad", al no contar, tres meses después de su inauguración, con un ascensor que permita a los usuarios acceder a la totalidad de las instalaciones. Según la concejal socialista Dolores Fernández, en la próxima comisión de Bienestar Social se presentará una moción para pedir que, "de manera inmediata y por trámite de urgencia, se proceda a cumplir con los requisitos necesarios para la puesta en funcionamiento del ascensor".

Asimismo, el PSOE exigirá que mientras tanto se use alguna medida provisional para que los mayores realicen sus actividades sin tener que subir a la primera planta. Fernández afirmó que desde que el 15 de julio se abrió, los usuarios del centro, en su mayoría mayores y ancianos, "se ven obligados a subir los treinta escalones para llegar a las salas donde se imparten cursos de ocio y formación".

Por su parte, la concejal socialista Begoña Medina dijo que el Ayuntamiento "no ha solicitado los correspondientes permisos de la Junta de Andalucía para la puesta en funcionamiento del ascensor", según un escrito de la Asociación Asote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios