Málaga

El PSOE critica el "parón" que sufre el Plan de Guarderías municipales en la capital

  • Tan sólo se han construido dos escuelas infantiles cuando cada distrito debería de contar con una

El grupo municipal socialista criticó ayer el "parón" que sufre el Plan de Guarderías Municipal, que preveía la puesta en marcha de un centro infantil en cada uno de los distritos de la ciudad. La concejala Dolores Fernández denunció el incumplimiento por parte del equipo de gobierno del proyecto de guarderías, así como el convenio suscrito con la Junta de Andalucía para su desarrollo.

Fernández señaló que el calendario de actuación previsto contemplaba la realización de este tipo de equipamiento entre los años 2009 y 2011, "y al día de hoy tan sólo se han llevado a cabo un total de dos guarderías, en el polígono Guadalhorce y en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), a cargo de los fondos Proteja y FEIL".

En este sentido, precisó que, de las ocho restantes, algunas "tienen incluso aprobado el proyecto, sin que se haya cumplido los plazos para la adjudicación de las obras por parte del equipo de gobierno del PP". Además, la edil socialista lamentó que "no se haya aprovechado la oportunidad que ofrecen los fondos FEESL para haber procedido a la finalización de algunos de estos proyectos". También criticó que el equipo de gobierno volviera a llevar al pasado Consejo de Urbanismo la modificación del proyecto de la guardería de Simón Bolívar, aprobado en abril de 2008. "Con propuestas de este tipo se muestra la falta de interés por parte del PP por este Plan, tan necesario en estos momentos para la creación de empleo", apostilló.

Por último, recordó que el PSOE presentó en 2009 hasta tres iniciativas para impulsar este plan, ya que "el alcalde hace promesas que no cumple, mientras las familias no pueden conciliar la vida laboral y familiar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios