Málaga

El PSOE recurrirá ante el Supremo la sentencia que condena a Bustinduy y Salvo

  • Francisco de la Torre ha afirmado que resulta "evidente" que ambos concejales socialistas, condenados por intromisión en el derecho al honor del alcalde, "tienen su desgaste político" y que han sufrido con este caso "una pérdida de credibilidad clarísima"

El PSOE recurrirá ante el Tribunal Supremo la ratificación de la sentencia que condena a sus dos concejales Marisa Bustinduy y Enrique Salvo por intromisión en el derecho al honor del alcalde, Francisco de la Torre (PP), que cree que ambos han sufrido con esto "una pérdida de credibilidad clarísima".

Según ha dicho De la Torre hoy ante los periodistas, resulta "evidente" que ambos concejales "tienen su desgaste político" por aquella "errónea o malintencionada denuncia" en la que afirmaron que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) favorecía a una finca propiedad de la madre del regidor.

El alcalde, que no ha querido opinar sobre una posible dimisión de estos concejales al ser "un tema personal", ha mostrado su satisfacción por la ratificación de la Audiencia Provincial de Málaga, lo que demuestra que "la Justicia funciona, que no es excesivamente lenta y tiene un tiempo razonable".

Ha asegurado que "esperaba esa ratificación, pero siempre es satisfactorio saberlo", aunque tras el anuncio de los socialistas de recurrir, el alcalde ha apelado al "sentido común porque la sentencia es muy clara" y ha indicado que "resulta difícil pensar que un recurso tuviera éxito".

Asimismo, De la Torre ha recordado que presentó la denuncia porque dio "un margen sobrado de tiempo para que el error se pudiera aclarar" y no se hizo, por lo que ha dejado en duda si se trataba de un fallo o de unas declaraciones intencionadas de los concejales socialistas.

La Audiencia de Málaga ratificó la sentencia que condenó a Bustinduy y Salvo por intromisión en el derecho al honor del alcalde, después de que un juzgado dictaminara el año pasado que ambos dañaron el honor del alcalde con informaciones "falsas" sobre el trato de favor a su madre.

De esta forma, deberán hacer anuncio público de la sentencia y del error en la información que dieron, así como pagar las costas del juicio.

Los hechos se remontan al 9 y 10 de octubre de 2006 cuando los socialistas aseguraron en simultáneas ruedas de prensa que una parcela de la familia del regidor que históricamente se había clasificado como zona verde pasó a convertirse en equipamiento escolar vinculado al sector de la Térmica, que es la zona con más edificabilidad de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios