Málaga

El PSOE exige datos sobre una adjudicación a una empresa de la familia de Carolina España

  • La concejal dice que "jamás" ha beneficiado a su familia y tacha la acción socialista de "miserable"

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga denunció ayer la "falta de transparencia" en las contrataciones realizadas por parte del equipo de gobierno del PP, como refleja que se hayan cumplido los plazos establecidos y no haya facilitado aún la documentación solicitada sobre el proceso de adjudicación de la instalación de las lonas del Festival de Cine de Málaga, que recayó en una empresa vinculada a la familia de la actual concejal de Economía, Carolina España. La portavoz socialista, Begoña Medina, señaló que el PP contrató a Luminosos Manuel España el suministro, montaje, equipamiento, decoración, mantenimiento y desmontaje de lonas para los espacios de actividades de la catorce edición del certamen malagueño, pero "nos sorprende que no haya un acta de adjudicación hasta un año después de que se firmaran las bases, que no aparezcan las otras empresas invitadas a presentar ofertas, la duración del contrato o la cuantía del mismo".

Por ello, solicitó el pasado 25 de marzo la vista de expediente de este proceso y los desarrollados en los últimos tres años, "sin que hasta el momento se nos haya facilitado la información", denunció.

Ante las dudas generadas, España acusó al PSOE de llevar a cabo "una campaña de desprestigio" contra el PP, lo que tachó de "auténtica barbaridad" y de "miserable". Además, dijo estar "absolutamente tranquila" y aseguró que "jamás" ha beneficiado "a ningún familiar ni a ningún amigo y jamás lo haré". "Jamás mi familia ha utilizado mi posición para ningún tipo de contrato", añadió, al tiempo que apuntó que la empresa de su familia, que pertenece a sus hermanos, fue creada hace más de 46 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios