Málaga

El PSOE exige la apertura del centro ciudadano de La Araña

  • Rafael Fuentes señaló que las instalaciones acumulan un retraso de tres años

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha reclamado la apertura "inmediata" del centro ciudadano Torre de las Palomas de La Araña, en el distrito Este de la ciudad, "cuya inauguración acumula ya tres años de retraso", según puntualizaron.

El portavoz socialista, Rafael Fuentes, resaltó que pese a la insistencia de los vecinos de la zona, el equipo de gobierno "ha desoído durante este tiempo las reivindicaciones vecinales de contar con un espacio de estas características en este núcleo poblacional".

Fuentes señaló en un comunicado que la asociación de vecinos "ha venido solicitando la puesta en funcionamiento de una biblioteca, un centro de mayores y de un espacio para la realización de actividades". Así, la edil socialista María del Mar Zamora señaló que "en una zona tan alejada del resto de los equipamientos sociales del distrito que se hace fundamental la inauguración de estas instalaciones, después de tres años de que finalizaran las obras".

De igual modo, denunció el "abandono del edificio y el deterioro creciente que está sufriendo, con ventanas rotas, hierros oxidados y pintadas en las paredes", a lo que se suma "la acumulación de basuras y matojos en sus alrededores", según matizó.

Fuentes añadió que a lo largo de este tiempo han sido numerosas las promesas "incumplidas" por parte del equipo de gobierno del PP, dejándose de desarrollar equipamientos sociales, culturales y deportivos, así como "actuaciones claves para potenciar la calidad de vida de los malagueños", como son el aumento de zonas verdes y de esparcimiento, mejoras en los barrios o de movilidad, tal y como puntualizó.

Así, puso en relieve que pese a que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, haya gestionado 8.575 millones de euros "la ciudad no lo ha percibido", e instó al regidor a que explique "qué ha hecho con este enorme presupuesto", y la edil socialista Dolores Fernández criticó "el descontrol del equipo de gobierno popular en la atención a la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios