Málaga

El PSOE asegura que unos 95.000 autónomos estarán cubiertos en caso de desempleo

  • Las prestaciones aprobadas por el Gobierno se podrán solicitar a partir de noviembre

Un total de 95.000 autónomos de la provincia de Málaga estarán cubiertos en caso de desempleo con las nuevas prestaciones sociales aprobadas por el Gobierno de España, que se podrán solicitar a partir de noviembre, según indicó el secretario general del PSOE malagueño y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia.

"Ha vuelto a ser un Gobierno socialista el que ha llevado a cabo una medida clave de protección, una medida sin precedentes y lo ha hecho acordándolo con las principales asociaciones de autónomos", destacó Heredia.

El proyecto de ley incluye, además del cobro de la prestación, medidas de formación, orientación profesional y promoción de la actividad emprendedora de los trabajadores autónomos. La prestación que el proyecto de ley incorpora establece una paga mensual sobre el 70 por ciento de la base de la cotización, lo que implica una prestación que variará entre un mínimo de 589 euros y un máximo de 1.397 euros en el caso de tener dos o más hijos.

La prestación tendrá una duración de entre dos y 12 meses, en función de los periodos de cotización, que serán más beneficiosos para los trabajadores mayores de 60 años. "El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido el primero de toda Europa en proteger y apoyar a este colectivo laboral tan importante, que se sitúa en el corazón de nuestra economía", señaló a Europa Press Heredia.El dirigente socialista expuso también que, en Málaga, más de 7.500 autónomos -3.492 hombres menores de 30 años y 4.050 mujeres con menos de 35- se han beneficiado de la reducción de cuotas de un 30% a la Seguridad Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios