Málaga

El PSOE cifra en 631.310 los malagueños que cobrarán los 400 euros

  • La número uno de la lista al Congreso, Magdalena Álvarez, valora la oferta de Zapatero

La número uno del PSOE al Congreso por Málaga, Magdalena Álvarez, valoró ayer el compromiso del presidente del Gobierno y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, de aplicar una deducción fiscal de 400 euros del IRPF a los contribuyentes, medida que, según estimó, beneficiará a 631.310 malagueños.

La ministra de Fomento indicó en un comunicado que el compromiso se debe al ahorro del Gobierno en los últimos cuatro años y apuntó que ayudará principalmente "a las miles de familias malagueñas que tienen dificultades como consecuencia de la subida de los precios o de las hipotecas".

Así, explicó que la deducción de 400 euros en la cuota es una reforma del IRPF que incorporará "como medida prioritaria e indefinida" en el caso de que el PSOE resulte vencedor en las próximas elecciones generales.

Argumentó además que la medida pretende "estimular la economía, el ahorro y la capacidad adquisitiva", por lo que, a su juicio, "es progresista, porque las personas con sueldos más bajos, que pagan menos IRPF, prácticamente dejarán de pagarlo, mientras que para los que más ingresos tienen la ayuda es muy pequeña".

La candidata socialista por Málaga recordó que la promesa no sólo beneficiará a los asalariados y pensionistas malagueños declarantes de IRPF, "sino también a los 100.000 trabajadores por cuenta propia que existen en la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios