El PSOE pide compensaciones para las autoescuelas tras la huelga de examinadores

El PSOE exigirá al Gobierno compensaciones para las autoescuelas tras la huelga de cinco meses de los examinadores de tráfico, que sólo en la provincia de Málaga ha ocasionado pérdidas que superan los 4 millones de euros.

Los diputados socialistas por Málaga Miguel Angel Heredia y Begoña Tundidor han señalado que los examinadores consiguieron ayer el compromiso de los grupos políticos, menos del PP, de que en 2018 percibirían el complemento específico, "una petición que ya fue acordada con el Gobierno de Rajoy en 2015 y que no llegó a cumplir".

"Si el problema ha llegado a este punto es por la falta de voluntad política del Gobierno del PP", ha denunciado en un comunicado Heredia.

Según el diputado, resolver el conflicto laboral planteado en 2015 tendría un coste de 2,6 millones de euros mientras que "este conflicto ha costado 15 millones de euros de pérdidas en tasas para el Estado".

Desde el PSOE han criticado que desde que el PP llegó al Gobierno el número de examinadores de tráfico se ha recortado en un 15% en todo el ámbito nacional, una tasa que sube al 18% en la provincia de Málaga.

Los diputados socialistas han pedido al Gobierno que se incremente la plantilla de examinadores de tráfico y que impulse medidas para compensar a las autoescuelas por esta huelga.

Tras reunirse con todos los grupos parlamentarios a excepción del PP, la asociación de examinadores de tráfico, Asextra, anunció ayer la desconvocatoria de los paros que de lunes a miércoles han mantenido desde el mes de junio -65 días-, aunque en agosto no se convocó al estar cerradas las jefaturas de tráfico y otros centros de exámenes.

La huelga provocó la suspensión de al menos 193.000 exámenes teóricos y prácticos, según este colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios