Málaga

El PSOE pide consensuar con los vecinos los proyectos Feil de 2010

  • Demandará en el próximo Pleno la construcción del centro ciudadano de La Mosca

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Rafael Fuentes, señaló ayer que pedirá al equipo de gobierno en el Pleno de mañana que involucre a los diferentes agentes sociales de la capital para que realicen propuestas de actuación y proyectos relacionados con el Fondo Estatal de Inversión Local (Feil) para 2010.

En este sentido, declaró que la propuestas que se realicen por parte de los colectivos sociales, medioambientales y educativos, así como a los organismos vinculados a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), sindicatos y organizaciones empresariales, "deben ser generadoras de empleo y que contribuyan a la sostenibilidad económica, social, tecnológica y ambiental".

Por otra parte, el grupo socialista pedirá que la Gerencia de Urbanismo realice el proyecto y construya el centro ciudadano de la Mosca, en la parcela municipal existente junto a la iglesia, que se encuentra disponible como equipamiento social. Fuentes denunció el "estado de abandono" al que el equipo de gobierno del PP tiene sometida a esta barriada desde hace años.

Asimismo, reclamará una solución "urgente" para los problemas de ruido que padecen las familias de la promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) de Hacienda Cabello desde hace cuatro años. Sobre ello, el PSOE recordó que los vecinos llevan desde 2005 sufriendo problemas de contaminación acústica derivados de la actividad de la desalobradora de El Atabal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios