Málaga

El PSOE federal avala la creación de una gestora en Puerto de la Torre

  • El hasta ahora secretario local niega irregularidades en el censo y critica las formas

La ejecutiva federal del PSOE ha ratificado la suspensión de la actividad orgánica de la agrupación malagueña de Puerto de la Torre, crítica con la dirección provincial del partido, y la creación de una gestora para "normalizar" su censo, en el que se han detectado presuntas irregularidades en la afiliación de militantes. Según informó ayer el PSOE de Málaga, la resolución, que ya había recibido el visto bueno de la ejecutiva regional, fue firmada el día 16 de octubre por la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

La gestora, que estará presidida por el concejal socialista de Málaga Sergio Brenes, se encargará después de convocar una asamblea para elegir a la ejecutiva local, es decir, esta agrupación queda excluida del calendario de renovación de las asambleas locales que comenzó el pasado martes.

La investigación sobre las presuntas irregularidades ha sido realizada por la ejecutiva federal del PSOE. Presuntamente, se ha detectado que una persona fue dada de alta después de fallecida y la afiliación de un guardia civil, que no puede militar en política. Habría, además, un grupo de militantes que no habían pedido serlo y domiciliados en la sede de la agrupación, además de gente que habría asumido el pago masivo de cuotas de decenas de militantes.

El hasta ahora secretario de la agrupación, Antonio Utrera, rechaza de lleno las presuntas irregularidades, así como "las formas" empleadas por la dirección provincial del PSOE en la tramitación de este asunto. La resolución fue comunicada ayer al comité local, pero la demora había hecho, incluso, que la asamblea para renovar la dirección fuera convocada el 24 de octubre. A juicio de Utrera, suspender la actividad orgánica de Puerto de la Torre obedece a la "persecución política" hacia el sector crítico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios