El PSOE critica que la Diputación vaya a crear otro cargo directivo en Turismo

Francisco Conejo. Francisco Conejo.

Francisco Conejo.

El PSOE en la Diputación de Málaga criticó ayer que el equipo de gobierno del PP tenga intención de aprobar hoy las bases para contratar un nuevo cargo directivo en la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol; en concreto, un coordinador de comunicación y estrategia de marca que percibirá un sueldo bruto anual de 55.000 euros.

El portavoz socialista en la institución supramunicipal, Francisco Conejo, recordó ayer que el ente ya cuenta con una directora general de Comunicación y un director general de Responsabilidad Social Corporativa, Gobierno Abierto y Comunicación Corporativa, por lo que no consideró necesario "otro directivo en comunicación". Asimismo, apuntó que en 2016, se decidió que la empresa de turismo no tuviera dos gerentes, "a la vista de que una vez fusionada con la Sociedad de Planificación de Desarrollo (Sopde) esa competencia podía asumirla un solo gerente".

"Ahora Bendodo y el PP vuelven a las andadas y quieren que la empresa de turismo tenga dos cargos de confianza personal directivo: el director general de la empresa, Arturo Bernal, con un sueldo de 62.800 euros, y este nuevo cargo de comunicación y estrategia de marca", dijo Conejo, quien acusó al presidente del organismo, Elías Bendodo, de preocuparse "solo del autobombo mientras tiene olvidadas las verdaderas necesidades de los pueblos y las competencias de la Diputación". Desde la Diputación, consultada por la denuncia del PSOE, declinaron hacer valoraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios