Málaga

El PSOE critica la "falta de inversión" del Gobierno en seguridad vial

El secretario general del PSOE de Málaga y diputado por Málaga, Miguel Ángel Heredia, afirmó ayer que el Gobierno central del PP no ha invertido en materia de seguridad vial en la provincia durante este año 2013, "ni un solo euro, tal y como reconoce en una respuesta parlamentaria" el propio Ejecutivo. Así, señaló que los populares "siguen castigando a Málaga", mientras que también lamentó que tampoco se haya destinado "ni un solo euro" a actuaciones para mejorar la seguridad en la red estatal de carreteras, "lo que nos sitúa, junto con Granada, dentro del grupo de 12 provincias donde no se han realizado mejoras".

"Con Rajoy, las inversiones en seguridad vial han caído de forma estrepitosa", sostuvo Heredia, al tiempo que acusó al Ejecutivo de "recortar para 2014 un 13% los fondos en esta materia después de haber realizado una disminución de inversiones del 26% desde que el presidente llegó a La Moncloa".

Según el socialista, la inversión del Gobierno del PP "se limita a la mitad de la cuantía que los expertos consideran mínima en términos de seguridad". "Estamos ante unos recortes presupuestarios que han provocado la denuncia de varias asociaciones del sector ante la imposibilidad de mantener una red que fue de las mejores de Europa", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios