Málaga

El PSOE critica la falta de limpieza del centro social de Puerta Blanca

  • El grupo municipal afirma que las instalaciones han estado un mes sin este servicio

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga criticó ayer que el centro de mayores de Puerta Blanca, en el distrito de Carretera de Cádiz, "haya estado más de un mes sin tener servicio de limpieza". El portavoz socialista, Rafael Fuentes, lamentó que se haya producido una situación de este tipo, en la que "los usuarios han tenido que llevar a cabo ellos mismos las tareas de limpieza durante este tiempo, con las consiguientes dificultades que supone esto para las personas mayores".

En este sentido, resaltó que "la situación ha llegado a tal punto que los usuarios han tenido también que proceder a comprar los productos de limpieza e higiene para adecentar las instalaciones, así como los servicios, llegando incluso a una situación de insalubridad". Además, señaló que "hasta el monitor de gimnasia planteó en enero anular la actividad deportiva ante el volumen de polvo depositado en el suelo y demás utensilios, al suponer un importante riesgo para la salud de los mayores".

Fuentes dijo que ayer su formación comprobó que se había restaurado "sorprendentemente el servicio de limpieza". "Nos tememos que para llevar a cabo este lavado de cara se han desplazado los operarios de limpieza de otros centros que probablemente hoy se han quedado sin limpiar", criticó.

De igual modo, afirmó que "pese haberse procedido a la limpieza no se le ha garantizado de momento a la junta directiva del centro la continuidad del servicio" y recordó que hasta el pasado 1 de enero el centro se limpiaba a diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios