Málaga

El PSOE exigirá el cumplimiento del programa electoral del PP en materia social

  • A su juicio, los 'populares' hacen "justo lo contrario de lo que prometieron" y ha asegurado que esto "va a afectar muy gravemente al crecimiento de España y su recuperación

El PSOE de Málaga ha afirmado este viernes que "exigirá" el cumplimiento del programa electoral que presentó el PP en las pasadas elecciones generales, principalmente en lo referido al ámbito del turismo y las infraestructuras y ante posibles recortes sociales; y, para ello, han presentado una proposición no de ley.

Así lo han comunicado este viernes los diputados por Málaga Trinidad Jiménez, Miguel Ángel Heredia y José Andrés Torres, y la senadora Pilar Serrano; quienes han iniciado la rueda de prensa con un video contra la subida de impuestos del Gobierno 'popular', que, como se pone de manifiesto con declaraciones de los candidatos, en un principio negaran durante la campaña.

Los socialistas han informado de que ya han registrado, además, "más de 400 iniciativas parlamentarias" para esta labor de control programático, una de las cuales irá dirigida a exigir que el Partido Popular cumpla con su plan de saneamiento integral en la provincia, ha apuntado Jiménez.

A su juicio, los 'populares' hacen "justo lo contrario de lo que prometieron" y ha asegurado que esto "va a afectar muy gravemente al crecimiento de España y su recuperación". Por ello, ha avanzado que cuando el Gobierno presente en marzo su nuevo proyecto para el país, estarán "muy atentos" a las inversiones que destine a Málaga.

En este sentido, los socialistas se han mostrado "especialmente preocupados" ante posibles retrasos que puedan experimentarse en proyectos ya iniciados en la provincia, concretamente, el Museo de Málaga y el anillo ferroviario de Antequera.

Aunque el museo proyectado en el Palacio de la Aduana ya se encuentra "prácticamente terminado", Torres Mora ha señalado que el PP propuso modificaciones al proyecto que "podrían poner en peligro" su apertura próxima.

También ha advertido de una posible "paralización" del anillo por parte de los 'populares', puntualizando que tanto el turismo, en el primer caso, como el sector ferroviario, en el segundo, son "dos motores de la nueva economía en Málaga". Por tanto, ha asegurado que estarán "atentos tanto a los recortes como a los retrasos".

También los emprendedores malagueños tendrán cabida en las actuaciones de los socialistas en Madrid, ya que, como ha indicado Serrano, los intereses, las propuestas y las necesidades de este colectivo, con el que ha mantenido varias reuniones, también serán presentadas como iniciativas parlamentarias. "PRIMEROS ENGAÑOS"

En lo que al turismo se refiere, "verdadero motor de la economía en Málaga y Andalucía", la senadora malagueña ha denunciado que el PP "maltrata" a este sector al no cumplir con los incentivos fiscales que anunció en campaña y con la aplicación del IVA reducido. Estos son "los primeros engaños" de los 'populares', ha aseverado.

En esta línea, Heredia también ha criticado que "el Partido Popular prometió mucho y ya ha comenzado a desdecirse", de forma que "su proyecto estrella", el IVA turístico, "se ha estrellado" sin pasar "ni un mes" desde que tomara las riendas del Gobierno. Por tanto, "han engañado al sector turístico de la provincia de Málaga", ha sentenciado.

Así, tras denunciar "el gran fraude con el aumento del IRPF, el IBI, el engaño de la actualización de las pensiones, así como el bloqueo del PP en la Ley de Dependencia y la congelación del salario mínimo, por primera vez en la historia del país", la "hoja de ruta" del partido socialista continuará con "el control de todo lo que se refiera a sanidad y educación".

Para el también secretario general del PSOE en la provincia, "el Gobierno debe mantener el ritmo inversor dentro de los márgenes", y ha considerado que la reducción del déficit público "no puede ser una excusa para abandonar a la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios