Málaga

El PSOE denuncia el "abandono" del centro histórico

  • Los socialistas dicen que hay 300 edificios en ruina y que la política del PP "ha fracasado"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Rafael Fuentes, criticó ayer "la situación de abandono" en que se encuentra el centro histórico, por lo que consideró que la política de rehabilitación de este espacio de la ciudad llevada a cabo por el equipo de gobierno del PP "ha fracasado".

Fuentes destacó en un comunicado que "se debe cuidar la limpieza, la seguridad y el acondicionamiento del casco antiguo al ser el sector de la ciudad que mayor proyección exterior tiene, ya que es visitado anualmente por millones de turistas". Según el socialista, el alcalde, Francisco de la Torre, "se ha quedado únicamente en el embellecimiento del entorno de calle Larios".

Así, indicó que desde el Ayuntamiento "hay medios más que suficientes para poner fin a esta degradación de inmuebles del centro histórico, bien mediante órdenes de ejecución de medidas a los propietarios o bien mediante actuación de subsidiaria del Consistorio, pasando posteriormente los costes a los propietarios".

El edil del PSOE valoró la labor que desarrollan a diario residentes, comerciantes y hosteleros, que generan riqueza y empleo en la ciudad, "pese a la falta de colaboración y a la actitud irresponsable del equipo de gobierno, más centrado en responsabilizar a otras administraciones de su dejadez y abandono del centro".

Por su parte, el concejal socialista Sergio Brenes señaló que, desde que De la Torre es alcalde de Málaga, 300 inmuebles del centro han sido declarados en ruina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios