Málaga

El PSOE denuncia la concesión de locales a un familiar de una edil de Marbella

  • El Ayuntamiento asegura que el proceso se ha realizado "en estricto cumplimiento de la legalidad"

Otro posible caso de incompatibilidad en el Ayuntamiento de Marbella. El PSOE del municipio denunció ayer la adjudicación de tres locales, ubicados en el puerto deportivo, a una empresa de la que es socio el hermano de la concejala del ramo Alicia Jiménez Gómez. Por su parte, el Consistorio alega que el proceso se realizó "en estricto cumplimiento de la legalidad".

El secretario general del PSOE local, José Bernal, y la portavoz del grupo municipal socialista, Susana Radío, anunciaron ayer en rueda de prensa que los servicios jurídicos están elaborando un recurso contra dicha adjudicación a la sociedad Sersagim SL -aprobada en junta de gobierno local el pasado 29 de junio- para llevar el tema ante los tribunales. Así, aseguró que el recurso se presentará, "existan o no incompatibilidades", ya que, Jiménez "formó parte del grupo de concejales presentes en la celebración de la junta de gobierno, tal y como consta en el acta", en la que "no se recoge que se ausentara de la misma o se abstuviera de la votación".

Bernal, que consideró que la edil debía de haberse desvinculado del procedimiento "desde el primer momento", tachó esta actuación de "legalmente dudosa y éticamente reprochable" y recordó otros casos similares como el del edificio Liceo, del que Alicia Jiménez, junto a sus hermanos, era propietaria y con el que el Ayuntamiento " mantuvo un contrato de alquiler"; o el del edil Antonio Espada, propietario de la empresa de materiales de construcción La Juanita, sociedad que también mantuvo relaciones comerciales con el Ayuntamiento.

Para Radío, la edil "ha vulnerado la Ley de Procedimiento Administrativo 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común", al existir grado de consanguinidad con el adjudicatario, que es en este caso su hermano, por lo que el PSOE procederá a la "recusación de la edil" y a la revisión de todo el expediente.

Por su parte, el portavoz municipal, Félix Romero, aseguró que la adjudicación de los locales se hizo "mediante concurso público y en estricto cumplimiento de la legalidad". Explicó que el proceso, efectuado conforme a la Ley de Contratos del Sector Público, se inició con un primer concurso público, del que no resultó ningún adjudicatario, por lo que volvió a convocarse "en los mismos términos", adjudicando los locales a la oferta económica "más ventajosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios