El PSOE destaca la "renovación" de su lista frente a la del PP

  • Conejo dice que de los 17 nombres presentados sólo repiten cuatro y en los 'populares', seis

Comentarios 6

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Francisco Conejo, ha subrayado este sábado la "renovación" de la candidatura socialista al Parlamento de Andalucía para las elecciones del próximo 25 de marzo, frente a la del Partido Popular.

Así, ha incidido en que la lista "se renueva en más de un 76 por ciento", con sólo cuatro nombres, de los 17 presentados, que repiten con respecto a los pasados comicios. "Los socialistas nos presentamos a estas elecciones con una candidatura que conjuga experiencia y juventud", ha asegurado.

Conejo ha afirmado, a través de un comunicado, que "renovación, cambio, nuevas energías y nuevos nombres, han sido algunos de los criterios básicos a la hora de confeccionar la lista". Todo ello, ha añadido, frente a la candidatura de los 'populares', "en la que repiten seis nombres".

"Los socialistas hemos situado a nuestros máximos representantes jóvenes en la provincia de Málaga en el plano orgánico e institucional entre los 10 primeros nombres de la lista", ha resaltado, en alusión al secretario provincial de Juventudes Socialistas, José Carlos Durán, que ocupa el número nueve, y a la coordinadora en Málaga del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Alicia Murillo, que va en el 10.

En la del PP, ha criticado, la representación de los jóvenes en la lista se ha ido al puesto número 11, con María Teresa Otero, propuesta por Nuevas Generaciones. No obstante, según Conejo, "no es la única diferencia".

Alonso frente a Oña

A su juicio, mientras el PSOE ha situado como cabeza de cartel y "referente" al consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso, "que en los últimos cuatro años ha liderado la Consejería de Turismo, el motor económico de nuestra provincia y de las pocas actividades generadoras de empleo"; el PP ha apostado por la alcaldesa "al frente del ayuntamiento menos transparente de España", en referencia a la regidora de Fuengirola, Esperanza Oña.

El secretario de Organización socialista ha apuntado que Alonso ha realizado en los últimos años "una magnífica gestión al frente de Turismo con proyectos claves para esta provincia como el Andalucía Lab". "Mientras tanto, Oña se ha centrado en acumular sentencias por vulnerar derechos fundamentales en el Ayuntamiento de Fuengirola y escándalos como el caso cruceros o el caso viajes", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios