Málaga

El PSOE asegura que los efectivos policiales y guardias civiles han aumentado un 22,7%

  • El incremento se ha traducido en la investigación de 548 grupos delictivos y 3.475 detenciones

El número de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la provincia de Málaga ha aumentado en 932 agentes desde el año 2004, lo que supone un aumento del 22,7%, según ha puesto de relieve el secretario general del Partido Socialista en Málaga, Miguel Ángel Heredia. "La seguridad es una de las prioridades del Gobierno de Zapatero y, una vez más, al igual que ocurre con las grandes infraestructuras, las inversiones se demuestran año tras año y son incontestables", aseveró Heredia.

El dirigente de los socialistas destacó la duplicación de especialistas en violencia de género y la multiplicación de los expertos en crimen organizado, que se ha traducido en la investigación de 548 grupos delictivos y en la detención de 3.475 personas. Así Heredia, ha hecho especial hincapié en la lucha contra la violencia de género, "está claro que nos encontramos ante una lacra social que nos preocupa y que hay que erradicar", aseguró al tiempo que expresaba la necesidad del incremento de recursos, así como la formación especializada. De esta manera el número de puntos de atención especializada ha pasado de 6 a 7 y se ha aumentado el número de especialistas, de 6 a 17.

En el apartado formativo contra este tipo de crímenes, Heredia indicó que sólo en los ejercicios 2007 y 2008, los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Málaga recibieron más de una treintena de acciones entre cursos y seminarios.

Heredia hizo referencia a la tarea de la Guardia Civil en lo que al control de la seguridad vial respecta. En este sentido, además del trabajo diario de vigilancia apoyada en agentes especializados y medios complementarios, durante 2009 se realizaron varias campañas de vigilancia concretas en nuestras carreteras. Además, el helicóptero de la Dirección General de Tráfico realizó más de 212 horas de vuelo y efectuó 621 denuncias por infracciones en las carreteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios