El PSOE exige más seguridad en el campo y critica el coste de los seguros

El diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados para exigir al Ejecutivo central que incremente la seguridad en el medio rural ante el aumento de robos y hurtos. Además, ha criticado las exigencias que muchas aseguradoras imponen a los agricultores a la hora de formalizar seguros, lo que lleva a que, en ocasiones, no puedan suscribirlos.

En la pregunta realizada por el socialista, recuerda que los agricultores y ganaderos malagueños "están soportando" durante los últimos años robos, hurtos y saqueos en sus explotaciones; sin embargo, desde 2012 denuncia que se ha reducido la plantilla de la Guardia Civil especialmente en el medio rural. En el caso de Málaga, ha caído un 5%, pasando de 2.113 agentes en el año 2011 a 2.012 el pasado ejercicio, puntualiza.

Según el PSOE, en la pregunta consultada por Europa Press, hay cada vez más grupos organizados que se dedican a la sustracción de productos agrícolas así como de materiales de las instalaciones y explotaciones agrarias. "Es imprescindible mejorar la seguridad y, especialmente la de los ciudadanos en el medio rural, y de explotaciones e instalaciones agrarias y ganaderas que por lo general se encuentran en grandes extensiones de terreno", sostiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios