Málaga

El PSOE critica el "déficit" de fuentes de agua potable en los parques y jardines de la ciudad

  • Reclama al Consistorio que apoye a los trabajadores de la empresa que se encarga del mantenimiento

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga advirtió ayer de "un gran déficit" de fuentes de agua potable en los parques y jardines de la ciudad, así como de "falta" de mantenimiento y de "descontrol" respecto a la labor de inspección, por lo que pedirá que se determine el estado de cada una de ellas para acometer el arreglo de las que no estén en servicio. Además, reclamará que se apoye a los empleados de la empresa encargada de la conservación, que solicitan el pago de la nómina de diciembre y que se regulen sus condiciones de trabajo.

Según la concejala socialista Begoña Medina, Málaga cuenta con 32 fuentes, de las que cerca de un 80% no están en servicio. Así, en una moción en la Comisión de Pleno de Medio Ambiente y Sostenibilidad, instará a la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) a que analice el estado de estas fuentes y el arreglo de las que no estén en servicio y al Área de Parques y Jardines a que realice un estudio sobre estas instalaciones en los jardines y en los parques infantiles de la ciudad e informe de las conclusiones en un plazo no superior a tres meses.

Otra propuesta de los socialistas será establecer un acuerdo con la Universidad de Málaga para la elaboración de un estudio de diseño de fuente potable para la ciudad, que suponga "un uso correcto y respetuoso con el ahorro y la buena utilización del agua". De igual modo, el PSOE propondrá a la Gerencia de Urbanismo que cuente, antes de aprobar una licencia de obras para instalar una de estas fuentes, con un informe de los servicios técnicos de Emasa sobre su idoneidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios