Málaga

El PSOE inicia el trabajo de cara a los comicios andaluces

  • Heredia dice que su prioridad como secretario provincial es afrontar las elecciones autonómicas con "proyectos que vuelvan a ilusionar"

El PSOE de Málaga ha creado 12 grupos sectoriales de trabajo de cara a elaborar el programa para las próximas elecciones autonómicas en Andalucía "fundamentalmente dirigidos hacia la calle", según ha asegurado el secretario provincial socialista, Miguel Ángel Heredia, quien ha destacado que se trata de ser "permeables de cara a la sociedad" y con "el gran objetivo de generar empleo, con esperanza en el empleo y en la economía".

Heredia ha explicado que se trabajará "con una estrategia de redes, del contacto persona a persona, calle a calle, municipio a municipio". "Nos vamos a volcar en la sociedad y vamos a estar aún más cerca de los ciudadanos si cabe", ha indicado en declaraciones a los periodistas antes de la celebración de la reunión de trabajo mantenida este martes.

Ha señalado que dentro de este diseño de trabajo "en red" se circunscribe el encuentro de este martes, con el que se trata de "establecer una estrategia para elaborar el programa electoral de las próximas elecciones autonómicas desde Málaga". Ha apuntado que en los 12 grupos "sobre todo va a estar representada la sociedad malagueña".

Preguntado por posibles acercamientos con el grupo crítico Socialistas Hoy, el máximo representante del PSOE malagueño ha puesto de manifiesto que su principal "prioridad" son "las preocupaciones de los ciudadanos". "Y, en ese sentido, me voy a volcar", ha apostillado.

Asimismo, cuestionado por si se trabajará en una línea de consenso de cara al congreso federal del PSOE, ha señalado que el partido "tiene delante dos elementos importantes, uno es un congreso federal y otro es las elecciones autonómicas", y ha insistido en que su "principal prioridad" como secretario provincial "es afrontar las elecciones autonómicas poniendo encima de la mesa aquellos proyectos que vuelvan a ilusionar a la sociedad malagueña".

Grupos de trabajo

Los grandes proyectos transformadores, la sanidad, la educación, la Málaga del conocimiento, la igualdad como protagonista del nuevo modelo productivo, la cultura como fuente de riqueza, las industrias del turismo y el comercio, sectores nuevos y tradicionales, las políticas sociales, el deporte y el futuro del sector público centrarán los debates de estos grupos sectoriales.

Entre los coordinadores de los 12 grupos de trabajo están el exsecretario general socialista y actual responsable del Plan de Turismo de Málaga capital, José Asenjo; el responsable de la Universidad Internacional de Andalucía en Málaga, Fernando Arcas; el director del Distrito Sanitario Costa del Sol, Manuel Bayona, o la empresaria Lucía Miralles.

"Vamos a hacer el programa para Málaga con Málaga. Imaginar, proponer e innovar soluciones reales con un eje vertebrador: la generación de empleo y la reactivación económica", ha explicado Heredia a los coordinadores de los grupos, que trabajarán siguiendo una metodología que "acerque el partido a la sociedad, con personas referentes".

Ha incidido en que el objetivo básico "es volver a la sociedad, activar nuestros nodos en la sociedad, activar y tensar nuestra red electoral, en definitiva, movilizar", y ha precisado que con este modelo de campaña en red "podremos garantizar al menos la presencia y participación activa de unas 500 personas de la sociedad malagueña, sin incluir aquellas que lo hagan a través de la red y de las diferentes redes sociales".

Heredia ha resaltado que el PSOE debe "reencontrarse con la mayoría social que comparte sus valores". Para ello, ha dicho, "necesitamos retomar el diálogo, el debate, el encuentro entre los nodos de nuestra mayoría social".

"Estas elecciones andaluzas son una campaña de persona a persona, de calle a calle, de pueblo a pueblo y, para ello, necesitamos participación, cercanía y debate, mucho debate, lo que implica autocrítica, asumir errores, imaginar, proponer e innovar", ha afirmado, al tiempo que ha apostado por "hacer mejor aquello que sabemos que da buenos resultados, pero sobre todo imaginar aquello que dará resultado en un futuro".

Hasta febrero

Tras esta primera reunión y hasta el mes de febrero se sucederán los encuentros sectoriales, que tendrán un amplio margen de maniobra en cuanto al diagnóstico y análisis, pero con una premisa "hacer una valoración previa de la generación económica y la incidencia en el empleo que tiene dicho sector productivo o humano, así como una propuesta encaminada a cómo mejorar la creación de empleo en dicho ámbito económico y social en el que ellos son el referente social".

Además, los grupos estarán mayoritariamente compuestos por personas ajenas al partido, según ha asegurado. A la reunión también han asistido los consejeros andaluces Luciano Alonso y Paulino Plata; la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel; la secretaria general de Turismo, Montserrat Reyes; el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, y la coordinadora de Organización del PSOE malagueño y senadora, Pilar Serrano.

También participan en estos grupos de trabajo la representante de asociaciones de padres y madres Pilar Triguero; la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez; la delegada provincial de Empleo, Susana Radío; el concejal y catedrático universitario José Sánchez Maldonado; los portavoces socialistas en los ayuntamientos de Torremolinos y Fuengirola, José Ortiz y Javier García León, respectivamente; la secretaria de Movimientos Sociales del PSOE de Málaga, Estefanía Martín Palop, y el secretario general para el Deporte de la Junta, Nacho Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios