El PSOE pide que se insonoricen los centros afectados por ruido para facilitar el deporte

  • El alcalde asegura que "vamos a tratar de acelerarlo con la sensibilidad y eficacia que el Consistorio demuestra"

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha instado al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento "a que cumpla sus compromisos e insonorice ya" los colegios afectados por la problemática del ruido que repercute a los clubes deportivos, que se están viendo incapacitados para poder realizar deporte.

El portavoz municipal socialista, Daniel Pérez, ha criticado que "el Ayuntamiento se comprometió el pasado mes de julio a llevar a cabo una serie de actuaciones para insonorizar tres centros e institutos, el colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Lex Flavia, el CEIP Revello de Toro y el IES Jardines de Puerta Oscura, de cara a facilitar que se pudiera practicar actividades deportivas sin generar molestias a los vecinos del entorno".

"Sin embargo, el tiempo ha pasado y el Ayuntamiento no ha hecho nada", ha criticado Pérez, que ha añadido que "la situación sigue igual que antes del verano y el club que utiliza las instalaciones del CEIP Lex Flavia ha dado un plazo de dos semanas para dejar sus entrenamientos"

Esta situación se está produciendo, ha recordado Pérez, "por la inexistencia de polideportivos municipales acondicionados donde los clubes podrían practicar deporte en horario extraescolar sin que hubiera problemas de ruidos".

El grupo socialista presentará en el próximo pleno una moción con la que se pretende ahondar en la necesidad de que Málaga cuente con instalaciones deportivas para que los clubes de base puedan realizar sus actividades.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tras ser cuestionado por si se tiene fecha prevista para llevar a cabo las actuaciones, ha recordado que "lo vamos a abordar con un esfuerzo desde el Área de Urbanismo y Vivienda, que luego le supliremos en modificación de créditos".

En este sentido, ha añadido que la partida "no existe" por lo que "vamos a tratar de acelerarlo con la sensibilidad y eficacia que el Ayuntamiento demuestra en esta materia y en todas".

En este sentido, ha explicado que ha mantenido una reunión con la directora del Lex Flavia. Además, ha asegurado que, en este centro, se tiene que "técnicamente consensuar con el colegio el poner el panel vertical" y así "evitar que el ruido salga a los vecinos que han mostrado sus quejas y que al colegio le parezca bien". En suma, que la actuación sea "útil, lo máximo, para el colegio".

Por último, aunque De la Torre no ha querido dar fechas sobre cuándo podría comenzar esa actuación y estar culminada, ha dicho que será "cuanto antes" una vez esté consensuado con el colegio. "No debe ser muchas semanas lo que se tarde", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios