Málaga

El PSOE pide que el 20% de los locales de las promociones públicas tengan uso social

  • El PSOE propone que la Policía Local, Bomberos y Protección Civil aprendan lengua de signos

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga instará al equipo de gobierno del Partido Popular a que informe si se ha cumplido el acuerdo plenario de junio de 2005 por el que se estableció destinar el 20% de los locales de las promociones públicas a un uso social. Así lo trasladará en una moción que se presentará en la Comisión de Pleno de Derechos Sociales la concejal socialista María Francisca Montiel, quien recordó que en 2005 se acordó por unanimidad instar al Consejo Rector del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) a que se establecieran en todas las promociones públicas gestionadas por este organismo una reserva de locales comerciales para uso social, siempre que el planeamiento urbanístico lo permitiera.

Estos espacios podrían ser tanto cedidos como alquilados a colectivos sociales para el desarrollo de sus actividades o también para contar con equipamientos complementarios como guarderías, centros de estancias diurnas, etcétera. De otro lado, también presentará otra moción planteando que se planifiquen e impulsen las acciones formativas oportunas para que los efectivos de la Policía Local, de Bomberos y de Protección Civil adquieran conocimientos básicos de la lengua de signos, reduciendo así las barreras comunicativas con este colectivo.

Con ello, se quiere también impulsar la puesta en marcha definitiva y la difusión del sistema de emergencia para personas sordas a través de móvil, así como estudiar la viabilidad de un método específico de emergencia para este colectivo usando los nuevos canales digitales y las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios