Málaga

El PSOE malagueño inicia la precampaña electoral "con otra salida es posible"

  • Heredia dice que se presentan "marcando la diferencia" con la política del PP en el Gobierno y las comunidades autónomas

El PSOE malagueño ha arrancando este miércoles la precampaña de las elecciones andaluzas, que se celebrarán el próximo 25 de marzo, situándose como "alternativa y marcando la diferencia" con la política del PP en el Gobierno y las comunidades autónomas, según ha destacado el secretario provincial del partido, Miguel Ángel Heredia, quien ha apuntado que durante este periodo van a demostrar que "otra salida es posible".

"En esta campaña electoral vamos a tener muchas ocasiones para decirle a los andaluces que otra salida es posible, que podemos recorrer nuestro propio camino. Hagamos nuestro propio camino para salir de la crisis", ha manifestado en rueda de prensa el dirigente socialista, quien ha asegurado que "la principal prioridad que los socialistas tienen ahora mismo son las elecciones autonómicas".

Heredia ha recordado que "mientras las comunidades del PP recortan en educación, Andalucía, con un gobierno socialista, convoca oposiciones para profesores; mientras recortan en sanidad, en Málaga vamos a tener dos nuevos hospitales; mientras recortan en investigación e innovación, nuestra Universidad sigue teniendo recursos y afronta su ampliación".

Y es que "Andalucía marca la diferencia, pese a quien le pese", ha dicho; pues "ha sido la única Comunidad Autónoma española en articular planes de reactivación económica y de generación y mantenimiento del empleo", y "la única que ha mantenido sus políticas sociales". "Con su presidente Pepe Griñán al frente ha demostrado que es posible ser austeros sin que eso signifique sacar la tijera para recortar derechos", ha aseverado.

Asimismo, ha criticado que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría "arremeta contra esta buena salud financiera" de Andalucía "por puro interés político". "El PP ha vuelto a hacer lo de siempre: atacar a Andalucía, y por tanto, a nuestra provincia. Si alguien pensaba que no lo haría, se ha equivocado", ha lamentado el dirigente socialista.

A su juicio, "los ataques han comenzado, primero, con los recortes en políticas sociales y con los recortes en general; y, segundo, con declaraciones como las de Soraya Sáenz de Santamaría, con el silencio cómplice de Javier Arenas y Elías Bendodo --los presidentes del PP regional y provincial, respectivamente--, quien ha aportado su grano de arena a la política de recorte que nos hunde aún más con los presupuestos de la Diputación, que hoy se han aprobado para darle la puntilla a los ayuntamientos de la provincia, sobre todo a los más pequeños", ha criticado.

Incoherencia y electoralismo

Del mismo modo, ha hecho referencia a "la incoherencia y el electoralismo" de los 'populares', pues "una cosa es lo que dicen cuando están en la oposición y otra lo que hacen cuando están gobernando". Como ejemplo, ha aludido a las prospecciones en la Costa del Sol, la iluminación de la A-7 o el corredor desde Algeciras (Cádiz) hasta Almería.

Sobre ésta última, ha dicho al senador del PP por Málaga, Francisco de la Torre, que si presenta una iniciativa en la Cámara Alta "vamos a apoyarla, y si no lo hace nosotros la presentaremos para que el PP cumpla con su compromiso electoral". También ha asegurado que el PP "trata de ocultar sus problemas de corrupción con mociones atacando a la Junta. Lo hemos visto en el caso de Juan Martín Serón --alcalde de Alhaurín el Grande--, o en el del Museo de las Gemas", un proyecto, éste último, que "ha sido puro humo, muy propio de un edificio de Tabacalera".

"El Museo de las Gemas es más que un fracaso, otro más de la política de Francisco de la Torre --también alcalde de Málaga--", ha apostillado, al tiempo que ha añadido que "es un insulto a los miles de malagueños que ven cómo el Ayuntamiento está ahogado económicamente, pero lo poco que hay se gasta en proyectos fantasma". Por todo ello, ha manifestado el secretario general del PSOE malagueño, "le digo a los malagueños que no se fíen del PP".

Derechos y prestaciones

Por su parte, la senadora y delegada de coordinación de la Secretaría de Organización del PSOE malagueño, Pilar Serrano, ha incidido en que en esta campaña los socialistas "vamos a demostrar que se puede gobernar de otra forma, se puede gobernar con austeridad, con ajustes, pero también sabiendo priorizar derechos y prestaciones". "Andalucía marca las diferencias con el resto de comunidades gobernadas por el PP, donde los ajustes pasan por el recorte de derechos y prestaciones", ha agregado.

Ha anunciado, al mismo tiempo, que la próxima semana el PSOE va a iniciar una ronda de visita con los parlamentarios por las cinco comarcas de la provincia para explicar que en la Comunidad Autónoma "hemos hecho bien los deberes y que hay otra forma de gobernar".

"Somos una de las comunidades menos endeudadas, con 1.445 euros de deuda por habitante, además de que tenemos unos presupuestos aprobados, a diferencia de las comunidades donde gobierna el PP, lo que demuestra una gran responsabilidad a la hora de gobernar", ha subrayado, al tiempo que ha destacado el apoyo a la sanidad y a la educación en esos presupuestos.

Página web

Los dirigentes socialistas han valorado, también, el trabajo en red puesto en marcha hace unas semanas por el PSOE de Málaga para recoger propuestas de cara a las elecciones andaluzas, y han recordado que han mantenido reuniones con más de 200 malagueños de diferentes sectores de la sociedad.

En este sentido, han dado a conocer este miércoles la web queremosescucharte.es, en la que se están recabando propuestas y soluciones de los andaluces para elaborar el programa electoral. Ese programa se definirá en Málaga en la Convención Regional que el PSOE de Andalucía celebrará los próximos 17 y 18 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios