El PSOE abre una nueva oficina sobre la plusvalía por herencia

El PSOE de Málaga ha abierto una nueva oficina de reclamación sobre plusvalías por herencia "ante la creciente demanda existente". El portavoz del grupo municipal socialista, Daniel Pérez, informó de la puesta a disposición de quien lo necesite unas oficinas de asesoramiento en diferentes distritos de la capital, como los distritos Centro o Bailén-Miraflores, "donde ya están realizando una tarea excepcional para que el Ayuntamiento devuelva a los ciudadanos lo que se ha cobrado de manera indebida".

Pérez señaló que "es inaceptable que miles de malagueños al año tengan que tributar por este concepto; calculamos que unos 56.000 en los últimos cuatro años, además de exigir que los impuestos se apliquen con criterios de equidad y progresividad como, por desgracia, no está ocurriendo en Málaga".

Al respecto, apuntó que diariamente se reciben decenas de peticiones que se han puesto a disposición del equipo jurídico de la formación para que determine "si se ha cobrado de más". En la actualidad, continuó, las plusvalías por herencia suponen el mayor impuesto que deben afrontar los malagueños cuando heredan una bien inmueble, "concretamente un 95% de los malagueños tiene que pagar este impuesto cuando hereden una casa de sus familiares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios