Málaga

El PSOE pide crear un parque de la naturaleza en la Laguna de la Barrera

  • El grupo presentará hoy una moción en la comisión para apoyar a los vecinos de la zona

La idea del Ayuntamiento de Málaga de autorizar una escuela municipal de piragüismo en la Laguna de la Barrera en la Colonia Santa Inés también se ha encontrado de frente con el rechazo, además de los vecinos de la zona, del grupo municipal socialista que hoy presentará una moción en la comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad para que el paraje se convierta, por el contrario, en un parque de la naturaleza.

Así lo expuso ayer a este periódico la concejal socialista en el Consistorio malagueño, Begona Medina, que adelantó que su grupo instará al equipo de gobierno del PP a que vele para que "no se lleven a cabo acciones que pongan en peligro los altos valores medioambientales de la flora y fauna existentes", con el fin de mantener y conservar la laguna.

La idea de crear un parque de la naturaleza permitiría, según la edil, preservar este espacio y "atender la demanda de protegerlo que piden los vecinos de la zona con los que estamos de acuerdo".

La razón que sustenta esta defensa es que el parque de La Laguna de la Barrera está considerado como un entorno natural privilegiado, situado en la barriada de la Colonia de Santa Inés, con una superficie de alrededor de 90.000 metros cuadrados, y que aporta una gran riqueza a los ecosistemas acuáticos de la ciudad por su gran diversidad de especies.

El proyecto fue presentado en noviembre del año 2000 y se abrió al público el 27 de agosto de 2004, con un coste final de más de dos millones de euros.'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios