Málaga

El PSOE denuncia el uso partidista que el PP hace de las televisiones locales en sus ayuntamientos

  • Bendodo replica a Heredia que "se cree el ladrón que todos son de su condición"

"Manipulación, sectarismo y falta de democracia" fueron algunos de los calificativos que ayer utilizó Miguel Ángel Heredia, secretario provincial del PSOE, para referirse al uso que el Partido Popular hace de las televisiones de los municipios en los que gobierna, entre los que citó, la capital, Alhaurín el Grande, Fuengirola y Torremolinos.

Francisco Conejo, secretario de Organización del PSOE malagueño, puso como ejemplo del "uso partidista de los medios", la televisión de Alhaurín de la Torre, donde "la oposición tiene que solicitar que se cubra un acto suyo con una semana de antelación, siendo además un concejal el que decide si se cubre o no", o la de Torremolinos, sobre la que un informe del Consejo Audiovisual recogía que la presencia del PP era del 80%.

En cuanto a Onda Azul, Heredia hizo mención al hecho de que el pasado fin de semana la Inspección Trabajo "ha levantado acta de infracción" por la "falta de cotización y alta a la Seguridad Social de dos trabajadores", por lo que pidió la cesión de la directora Ana Benavides. "Si grave es la manipulación política, más grave es trabajar sin seguro", explicó. Elias Bendodo, presidente provincial del PP, por su parte, zanjó el tema del sectarismo en los medios de comunicación con el refrán: " se cree el ladrón que todos son de su condición", y explicó "que si ha habido algún error en los pago de Onda Azul, creo que ya se ha solucionado".

Por otra parte, Heredia denunció el "uso partidista" que Esperanza Oña ha hecho de los fondos estatales, invirtiendo 3 millones de euros en la construcción del edificio de la televisión local y para su dotación de material tecnológico. "Oña ha destinado fondos del Plan ZP a una televisión partidista", aseguró.

Ante estas declaraciones, fuentes municipales de Fuengirola señalaron que "todos los proyectos han sido aprobados por administraciones gobernadas por el PSOE" y recordaron que la inversión en tecnología audiovisual permitirá a la televisión municipal contar con una escuela de formación de la que se beneficiarán muchas personas.

En cuanto a los 14 militantes del PSOE de Campanillas que ayer anunciaba El Mundo que solicitaban su ingreso en el PP, Heredia comentó que eso es "una decisión personal, por lo que no tengo nada que valorar; no voy a entrar en el número". Bendodo dijo no tener constancia de la petición de los militantes del PSOE, sólo por los medios de comunicación, y aseguró que "si no eres capaz de organizar tu partido, difícilmente puedes llevar la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios