Málaga

El PSOE plantea que la EMT sea gratis para menores de 14 años

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha propuesto que la Empresa Pública de Transporte (EMT) bonifique el acceso a la red de transporte público a aquellos malagueños con una discapacidad igual o superior al 33%, así como ampliar su gratuidad a los menores de hasta 14 años cuyos ingresos familiares no supere los 972 euros al mes por progenitor.

Gámez, que visitó ayer la Asociación de Padres Pro Inserción Laboral de Jóvenes Discapacitados (Aproinla), recordó que hasta ahora las personas con discapacidad tienen derecho de una bonificación al 50% del precio de los viajes en la EMT pero solo si hay disponibilidad presupuestaria, lo que limita el número de usuarios beneficiados.

Para Gámez, esta medida supondría un apoyo económico para estos malagueños y normalizaría el uso del autobús público para este colectivo que no puede acceder a otros medios con vehículo propio. Al tiempo, extendió la gratuidad de la EMT para los menores de hasta 14 años con rentas bajas. "En Málaga la gratuidad en la EMT está contemplada solo para los niños de cero a tres años, una vez pasada esa edad, deben pagar la tarifa normal hasta acogerse al bono de estudiante, que sólo sirve para aquellos que lo usen a diario", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios