Málaga

El PSOE pone en manos de la Fiscalía el 'caso Porras'

  • Informa de que los hechos conocidos pueden constituir un presunto delito de maquinaciones para alterar el precio de las cosas

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga registró el pasado 19 de abril ante la Fiscalía de Málaga un escrito, para su conocimiento a los efectos previstos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Estatuto Orgánico de la Fiscalía, por si las presuntas irregularidades conocidas en el área de Sosteniblidad del Ayuntamiento, dirigida por la concejal Teresa Porras, fueran constitutivas de delito. El escrito va acompañado de un dossier informativo con todas las noticias aparecidas en la prensa escrita sobre este asunto.

En el documento se explica: “Sin entrar en la cualificación jurídica detallada de los hechos relatados, de acreditarse la realidad de los mismos podrían derivarse responsabilidades penales para las autoridades o funcionarios públicos que hubiesen intervenido”. De la misma manera, y a la vista de los hechos, se informa a la Fiscalía de que de acuerdo con el análisis de una sentencia de la Audiencia de Málaga de 24 de mayo de 2002 los hechos conocidos pueden constituir un presunto delito de maquinaciones para alterar el precio de las cosas, previsto y penado en el artículo 284 del vigente Código Penal.

El PSOE reitera, en un escrito remitido a los medios de comunicación, que la decisión de poner en conocimiento de la Fiscalía los hechos publicados emana de su obligación de control y denuncia de cuantas acciones y decisiones perjudiquen los intereses generales y públicos de los ciudadanos de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios