El PSOE se pone las pilas para enfrentarse a las encuestas

  • Los socialistas elaboran un plan para intentar introducirse en el tejido social

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El PSOE de Málaga ha elaborado un plan, presentado ayer, que pretende introducirse en el tejido social de la provincia, de la mano de personas de reconocido prestigio y autoridad en los distintos sectores que conforman la sociedad, para conocer sus necesidades y reivindicaciones y plasmarlas en el programa electoral con el que concurrirán a las elecciones autonómicas. Se persigue movilizar al electorado de izquierda para hacer frente a las adversas encuestas electorales. El secretario general del PSOE, Miguel Ángel Heredia, se lo explicaba, en una reunión que tuvo como escenario un hotel de la capital, a los 12 coordinadores de los grupos sectoriales que van a trabajar siguiendo la nueva metodología, diciendo que, "vamos a hacer el programa para Málaga con Málaga. Nos vamos a volcar con la sociedad malagueña aun más si cabe. Imaginar, proponer e innovar soluciones reales con un eje vertebrador: la generación de empleo y la reactivación económica".

Cada uno de los grupos tendrá un coordinador y un vicecoordinador, entre los que se cuentan el exsecretario general socialista y actual responsable del Plan de Turismo de Málaga capital, José Asenjo; el responsable de la Universidad Internacional de Andalucía en Málaga, Fernando Arcas; la secretaria general de Turismo, Montserrat Reyes; el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; la representante de asociaciones de padres y madres Pilar Triguero; la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez; el director del Distrito Sanitario Costa del Sol, Manuel Bayona, o la empresaria Lucía Miralles.

Heredia explicó que el trabajo inicial se desarrollará hasta el mes de febrero y sus componentes tendrán un amplio margen de maniobra en cuanto al diagnóstico y análisis, pero con una premisa, "hacer una valoración previa de la generación económica y la incidencia en el empleo que tiene dicho sector productivo o humano, así como una propuesta encaminada a cómo mejorar la creación de empleo en dicho ámbito económico y social en el que ellos son el referente social".

El responsable del PSOE insistió en que el objetivo básico "es volver a la sociedad, activar nuestros nodos en la sociedad, activar y tensar nuestra red electoral, en definitiva, movilizar", y precisó que con este modelo de campaña en red "podremos garantizar al menos la presencia y participación activa de unas 500 personas de la sociedad malagueña, sin incluir aquellas que lo hagan a través de internet y de las diferentes redes sociales".

A la reunión celebrada asistieron los consejeros andaluces Luciano Alonso y Paulino Plata; la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel y la coordinadora de Organización del PSOE malagueño y senadora, Pilar Serrano. Además del resto de los responsables de los grupos sectoriales, como la delegada provincial de Empleo, Susana Radío; el concejal y catedrático universitario José Sánchez Maldonado; los portavoces socialistas en los ayuntamientos de Torremolinos y Fuengirola, José Ortiz y Javier García León, respectivamente; la secretaria de Movimientos Sociales del PSOE, Estefanía Martín Palop, y el secretario general para el Deporte de la Junta, Nacho Rodríguez.

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