PRECAMPAÑA

El PSOE promete estudiar la tercera ronda en Málaga

  • Magdalena Álvarez ha liderado la presentación del programa socialista en la capital de la Costa del Sol, que también incluye una inversión de 150 millones

La ministra de Fomento y cabeza de lista del PSOE por Málaga al Congreso, Magdalena Álvarez, ha anunciado hoy que el programa electoral de su partido incluye elaborar estudios para construir una tercera ronda de circunvalación de la capital malagueña y destinar 159 millones de euros a ampliar depuradoras.

Entre 60 actuaciones específicas para Málaga ha prometido un plan de 130 millones de euros para actuaciones en las carreteras A-7 y nacional 340 de la Costa del Sol Occidental referidas a enlaces, travesías, eliminación de curvas, reducción de accesos peligrosos y mejoras de pasos peatonales y también plantea la ampliación del carril BUS-VAO de Torremolinos a Estepona.

Se ha comprometido a impulsar la conexión ferroviaria transversal de Bobadilla, en Antequera (Málaga), a Algeciras (Cádiz) y la línea Algeciras a la Costa del Sol y el soterramiento de la línea ferroviaria que une la estación de la capital malagueña con el Puerto.

Álvarez, que ha lanzado críticas al PP por lo no hecho cuando gobernó, plantea además estudiar la ampliación de las líneas ferroviarias de Cercanías en Málaga capital y el Valle del Guadalhorce; disponer de nuevos trenes Civia en los trayectos de Cercanías y crear atraques para "megayates" en el Puerto de Málaga.

La candidata propone ampliar las pantallas anti-ruido de las carreteras entre Nerja y Manilva y un plan que facilite el acceso al ferrocarril de los discapacitados, lo que considera una "asignatura pendiente" de la que se siente "avergonzada" y por lo que ha pedido disculpas.

Se compromete a ampliar la capacidad de las depuradoras de Estepona, Mijas y Manilva con 159 millones de euros hasta 2011 y a finalizar obras del saneamiento como las depuradoras Torrox y Nerja.

También anuncia la construcción de dos nuevas desalinizadoras y la terminación de la de Mijas y la conducción de agua de Aljaima a El Atabal.

Promete la estabilización de playas en Nerja, Torrox, Benalmádena y La Caleta; nuevos paseos marítimos como el de Málaga capital hacia Torremolinos con un puente sobre el Guadalhorce; la ampliación de las playas de El Palo y Pedregalejo; la remodelación de los Baños del Carmen y la recuperación de la desembocadura del Guadalhorce.

La ministra ha comprometido la apertura del Museo de Bellas Artes y el auditorio, que trabajarán en el proyecto de Museo del Transporte y una nueva biblioteca en el Colegio San Agustín.

También ha planteado la puesta en marcha de cuatro comisarías (en Málaga, La Cala de Mijas, Vélez-Málaga y Benalmádena) y la remodelación de cinco cuarteles de la Guardia Civil.

Magdalena Álvarez ha destacado que el Gobierno socialista ha hecho en Málaga "mucho más de lo comprometido y ha reclamado el voto para terminar los proyectos tras advertir que "si volvemos a caer en la zarpa de la derecha, nos volverán a esquilmar".

La presentación del programa socialista ha contado con la asistencia de representantes de colectivos y del secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, que ha negado que la ministra haya desarrollado una "política de privilegios para Andalucía y Málaga" y ha resaltado que "a través de la infraestructura también se puede hacer política de izquierdas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios