El PSOE pide la creación de un plan de promoción turísticaIU demanda que los grupos de la oposición estén en Smassa

  • Rafael Fuentes critica la nula actividad del gobierno del PP en esta materiaLa coalición reclama medidas contra el picudo rojo y mayor control sobre las palmeras

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga anunció ayer que llevará al próximo Pleno municipal una moción solicitando la redacción de un plan de acción de promoción turística para la ciudad para 2008. El concejal socialista Rafael Fuentes dijo no tener constancia de que haya una programación de este tipo, al tiempo que recordó la necesidad de la misma al ser la actividad turística "el verdadero motor del crecimiento económico y generador de empleo". En este sentido, se mostró crítico con la actividad que a este respecto desarrolla el equipo de gobierno del PP.

Asimismo, Fuentes informó de que también se someterá a debate una iniciativa defendiendo la creación de una comisión especial del mercado ambulante para solucionar la situación en la que está la treintena de vendedores sujetos a sorteo. En este órgano, según opinó el edil, deberían estar presentes los grupos de la oposición y representantes de los comerciantes.

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga presentará una moción en el Pleno de mañana en la que insta al equipo de gobierno del PP a que los grupos de la oposición vuelvan con tres representantes al consejo de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa). El portavoz de la coalición, Pedro Moreno, indicó que esta ausencia supone "un grave menoscabo para el pluralismo político".

Además, pedirán que se reclamen a la Junta de Andalucía medidas urgentes contra la plaga del picudo rojo, así como que se incorporen los medios necesarios y que se aumenten los controles sobre las palmeras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios