Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

El PSOE propone crear incubadoras de empresas en cinco distritos

  • El grupo municipal presentará hoy una moción en el Pleno del Ayuntamiento

En tiempos de crisis y con una tasa de desempleo cada vez más creciente, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento en Málaga propondrá hoy en el Pleno la creación de nuevas incubadoras de empresas en cinco distritos de la ciudad pero adaptándolas a las características sociales y demográficas de cada uno de ellos. La moción de los socialistas plantea elaborar un plan director que realice un diagnóstico sobre las necesidades reales de cada zona debido a las diferencias que existen entre los distritos Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Churriana y Carretera de Cádiz.

El concejal socialista Francisco Paniagua explicó que el objetivo es que este plan director corra a cargo del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) y que una vez hecho el análisis del mercado laboral "se pongan en marcha para ofrecer respuestas a medio y largo plazo a los desempleados". El grupo municipal socialista insistió en que se trata de una propuesta pretende tener sobre todo un carácter preventivo de cara a futuras crisis económicas que pudiera haber en el futuro porque "sabemos que no es una solución para la situación actual", explicó el edil.

Con esta iniciativa, Paniagua señaló que se contribuiría a recuperar la vida en los barrios "dotándoles de equipamientos de empleo como se hace en materia de deportes o cultura". No obstante, reconoció el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento en este sentido en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios