Málaga

El PSOE dice que el puerto se afianza como el segundo de España

  • El próximo 14 de mayo se inaugurará la ampliación de la estación marítima

El secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, defendió ayer que la ampliación de la estación marítima del puerto de la capital, cuyas nuevas instalaciones serán inauguradas el próximo 14 de mayo, será "un impulso clave" para el futuro del recinto portuario, afianzándolo como el segundo de España en materia de turismo de cruceros, superado sólo por Barcelona. "Esto era algo impensable hace solamente cuatro o cinco años", declaró el responsable de los socialistas malagueños, al tiempo que ha resaltado que la ampliación de la terminal permitirá duplicar la capacidad actual.

En este sentido, incidió en que las nuevas instalaciones permitirán recibir cuatro grandes cruceros en el mismo día, lo que "multiplicará las posibilidades de impacto positivo en la ciudad". "Es fundamental que las infraestructuras nunca lastren el crecimiento turístico de una provincia, lo cual se ha demostrado con el aeropuerto, cuya capacidad ha triplicado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", indicó. Según manifestó Heredia en un comunicado, "el impulso que está recibiendo Málaga en infraestructuras de transporte es histórico y está permitiendo un enfoque mucho más alentador de la salida de la crisis".

Al respecto, se mostró optimista con los datos de movimientos de cruceros de esta Semana Santa. "Aunque lamentamos que el tiempo no haya acompañado un poco más, estamos satisfechos con la afluencia de cruceristas", afirmó y precisó que más de 17.000 personas han llegado al puerto en estos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios