El PSOE reclama comedores escolares para el verano

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Estefanía Martín Palop, anunció que pedirán al equipo de gobierno del PP la reapertura de los comedores escolares y la puesta en marcha de un programa de garantía alimentaria en los meses de verano. Lo hará el próximo lunes durante la Comisión de Derechos Sociales y con el objetivo de combatir la desnutrición y la pobreza infantil; ya que, según la concejala, la situación es "alarmante" puesto que "el 31 por ciento de los niños malagueños se encuentran actualmente en riesgo de pobreza".

La concejala socialista explicó que el servicio que prestan los comedores escolares permite "mitigar" esta realidad durante el curso escolar, pero durante el periodo estival la situación que sufren esta población menor de 16 años se "agrava", según informó ayer el PSOE en un comunicado.

Destacó que "otros ayuntamientos han tramitado medidas similares con carácter de urgencia como el Consistorio de Sevilla que aprobó un programa en su última junta de gobierno local que pondrá en marcha a partir del 15 de julio".

En el mismo sentido, la fundación Save the Children concluyó el mes pasado que la apertura de los comedores durante el verano era una medida "necesaria", pero "insuficiente". Martín Palop hizo hincapié en que, según el Observatorio Municipal para la Inclusión Social, 25.810 menores, uno de cada cuatro, se encontraban en riesgo de pobreza en Málaga en el año 2013.

De la misma forma, aseguró que se ha "disparado la pobreza infantil", pues, según la tasa Arope, que combina umbral de pobreza en rentas con carencia de necesidades básicas en el hogar, se aprecia el fuerte incremento de la pobreza infantil, afectando en 2014 al 35,4 por ciento de la población menor de 16 años en España, lo que suponen un 3,5 por ciento más que en el año 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios