Málaga

El PSOE responsabiliza al alcalde del "parón" en el que está inmersa la ciudad

  • Gámez hace hincapié en lo ocurrido con el funicular, el Benítez y el modelo urbanístico

El grupo municipal del PSOE en la Casona del Parque volvió a poner de manifiesto ayer su desacuerdo absoluto con la política urbanística que está desarrollando el equipo de gobierno del PP. Su portavoz, María Gámez, acusó directamente al alcalde, Francisco de la Torre, del "parón" en el que está inmersa la ciudad. Una crítica que tomó como punto de referencia lo ocurrido con el Museo de las Gemas de Tabacalera, la decisión del regidor de aparcar el proyecto del funicular a Gibralfaro y las dudas que despierta la reconversión a parque de los terrenos del antiguo Campamento Benítez.

"¿Dónde están los proyectos que van a mover la economía de la ciudad?", se preguntó Gámez, que denunció que lo único que ha ocurrido desde las pasadas elecciones municipales de mayo "ha sido un movimiento de fichas en el equipo de gobierno y el frenazo de proyectos que vuelven a ser guardados en el cajón", en clara alusión a lo ocurrido con el funicular. La portavoz socialista mostró, además, sus dudas con el supuesto acuerdo entre el Ayuntamiento y Fomento para que los terrenos del Benítez pasen a manos municipales, operación que obligaría al Ayuntamiento a asumir la inversión necesaria en la construcción del parque.

"Pedimos al señor De la Torre que no engañe más a los malagueños", reclamó la concejala. Por su parte, el viceportavoz socialista, Carlos Hernández Pezzi, calificó de "kafkiana" lo que está ocurriendo con la renegociación del convenio urbanístico de los antiguos suelos de Repsol, del que aún restan por abonar 70 millones de euros. Una aportación que, según las conversaciones con los privados, no se hará con dinero sino con parte de la edificabilidad que le corresponde a este sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios