Málaga

El PSOE reunirá a 15.000 personas en el acto central del Día de Andalucía

  • El mitin, que tendrá lugar el próximo día 21 en la plaza de toros de Antequera, congregará a Zapatero, Chaves y Griñán · Empieza a trabajar la gestora de Estepona

El PSOE confía en congregar a unos 15.000 simpatizantes y militantes en el mitin que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el actual secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, y el máximo dirigente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, protagonizarán el próximo día 21 en la plaza de toros de Antequera, ciudad que acoge de este modo el acto central de la formación socialista en la celebración del Día de Andalucía. Así lo constató el secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, que recordó que ésta será la primera ocasión en la que la provincia acoge este acto.

Junto a este tema, los máximos responsables de la dirección del PSOE informaron del contenido de la Ejecutiva que ayer tuvo lugar y en la que se analizó el próximo congreso extraordinario en el que serán elegidos los 63 delegados que acudirán al cónclave regional en el que Griñán será elegido nuevo secretario general del PSOE-A.

La cita provincial tendrá lugar el 6 marzo en Mijas, localización con la que, según Miguel Ángel Heredia, secretario provincial del PSOE, se quiere respaldar la labor que Antonio Sánchez desempeña en el municipio como alcalde y máximo dirigente socialista. Previo al congreso, las 103 agrupaciones de la formación deberán designar a sus 250 delegados.

Preguntado por el congreso regional y la próxima dirección, Heredia dejó manos libres a Griñán para la composición de la misma, sin establecer exigencias previas para que se reconozca el peso de Málaga. "Griñán es el hombre que necesita Andalucía en el presente y futuro", aseguró, al tiempo que argumentó: "Respeta la realidad social de cada provincia". A juicio del secretario malagueño es un hombre "honrado, cercano, responsable, resolutivo y transformador". Además, indicó que Málaga se identifica con este liderazgo.

La Ejecutiva también abordó la creación de una gestora en Estepona, presidida por David Valadez, alcalde, e integrada por otros cuatro miembros: Yolanda Aranda, Manoli Benítez, Francisco López y José Sola. Conejo, que pidió disculpas por lo sucedido con los implicados en el caso Astapa, dijo que ello supone "una nueva etapa en el municipio".

De otro lado, el secretario general de la Ejecutiva municipal del PSOE en Málaga capital, Bernardino León Gross, criticó el uso partidista de proyectos como el megahospital, Arraijanal y el PGOU. "Una estrategia de este tipo es de cierta miopía", opinó, al tiempo que señaló que estos tres asuntos iban a ser objeto de análisis en la reunión de ayer. Respecto a los alcaldables, estimó que José María Martín Delgado "cumple perfectamente" con los requisitos para serlo, "como también lo hacen otros nombres que se han estado manejando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios