El PSOE trabaja en una "línea de consenso" ante la celebración del congreso

  • Los socialistas elegirán el domingo a los 32 delegados que asistirán al federal

El PSOE malagueño celebrará este en Mijas el congreso extraordinario provincial que elegirá a los 32 delegados de Málaga que asistirán al congreso federal que el primer fin de semana de febrero en Sevilla designará al secretario general de los socialistas. De cara al cónclave, los socialistas malagueños están trabajando en "la línea del consenso y el debate de ideas", según confirmó su secretario de Organización, Francisco Conejo.

Según Conejo, el proceso asambleario previo al congreso se ha desarrollado con "total normalidad" y en la mayoría de agrupaciones municipales y de distritos se ha presentado una sola candidatura. Sólo ha habido dos listas en las agrupaciones de El Palo, Vélez-Málaga, Marbella, San Pedro y Alameda, así como en la elección de delegados de Juventudes Socialistas.

"El proceso se ha caracterizado por el gran debate de ideas que ha habido en las asambleas. Se han presentado más de 600 enmiendas a la ponencia marco federal, que se abordarán en el congreso provincial. El PSOE de Málaga quiere participar de forma activa en el debate abierto sobre el presente y el futuro del socialismo", explicó Conejo.

El dirigente socialista ha recordado que la dirección provincial aprobó en su última ejecutiva "trabajar por el consenso y la unidad para elaborar una única candidatura al congreso federal". "La dirección provincial está manteniendo esta semana reuniones con todas las agrupaciones para consensuar los nombres que integrarán esa lista", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios