Málaga

El PTA servirá de referente para la creación de una tecnópolis en El Algarve

  • Esta zona portuguesa pretende así apostar por el desarrollo empresarial mediante la creación de un parque tecnológico que tenga como polos las ciudades de Lagos y de Tavira, ambas dedicadas al sector servicio

El Algarve portugués estudia la creación de una tecnópolis con el Parque Tecnológico Andaluz (PTA) como referente, ya que su objetivo es que la región base su economía en otros sectores, además del turismo.

Esta zona portuguesa pretende así apostar por el desarrollo empresarial mediante la creación de un parque tecnológico que tenga como polos las ciudades de Lagos y de Tavira, ambas dedicadas al sector servicio, según ha explicado hoy a Efe la subdirectora de Transferencia de Tecnología del PTA, Sonia Palomo.

"Málaga es un ejemplo de cómo una ciudad dedicada al turismo puede basar su economía en otros sectores, por ello se ha tomado el PTA como ejemplo", ha añadido Palomo.

En el proyecto han participado los ayuntamientos de Tavira y Lagos, la universidad de Faro, el Parque Tecnológico de Sicilia y el PTA, y está cofinanciado por el programa Interreg 3B de la comisión europea, que apoya el desarrollo del Sur de Europa.

El próximo mes se celebrará en Terni (Italia) un seminario con las mismos objetivos, en el que el PTA volverá a ser protagonista por su modelo de gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios