Economía

El PTA registró su récord de empleo y facturación en 2017

  • La tecnópolis cerró el año pasado con las mismas empresas que 2016, pero elevó su plantilla hasta los 18.750 trabajadores y la facturación agregada hasta los 1.900 millones de euros

Felipe Romera, Javier Carnero y José Luis Ruiz Espejo esta mañana Felipe Romera, Javier Carnero y José Luis Ruiz Espejo esta mañana

Felipe Romera, Javier Carnero y José Luis Ruiz Espejo esta mañana

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) registró el año pasado un nuevo récord de empleo y facturación agregada de las empresas. En 2017 trabajaban en la tecnópolis un total de 18.750 trabajadores, un 5% más, lo que supuso un millar de empleos más en un solo ejercicio.

En este espacio, que cumplió su 25 aniversario en 2017, había 634 empresas -una menos que en 2016- pero sus ventas agregadas crecieron un 8% hasta los 1.900 millones de euros. Felipe Romera, director general del PTA, ha explicado esta mañana que ese crecimiento del empleo y las ventas pese al mantenimiento del número de empresas se debió "al aumento de las grandes empresas multinacionales y por la llegada de empresas extranjeras".

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha presentado esta mañana el balance y ha destacado el fuerte peso del PTA en Andalucía, pues en toda la comunidad autónoma hay 11 parques tecnológicos con 48.000 empleados y 1.500 empresas. "El PTA es la referencia y el claro ejemplo del resto de los parques andaluces", ha comentado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios