Málaga

Padres de Rincón se manifiestan por la falta de plazas de Infantil

  • Unas 300 personas se concentraron en La Cala del Moral para exigir la construcción de más centros y evitar que los niños tengan que recibir clase en aulas prefabricadas

Más de 300 personas recorrieron ayer las calles de La Cala del Moral hasta el llegar al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para exigir a la Junta de Andalucía "la mejora y creación de nuevos colegios" en los próximos cuatro meses. En la plaza de Al-Andalus se unieron más padres para escuchar el manifiesto elaborado por la Plataforma El Ancla, que aglutina a las Ampas del municipio, asociaciones y partidos políticos.

La movilización de los vecinos surge como respuesta a la situación educativa que se plantea en la localidad en la que faltan casi 200 plazas escolares. Lo que se traduce en siete unidades más de aulas prefabricadas que se suman a las 27 excedentes que ya arrastraba. "No queremos más prefabricadas. Éstas deben ser provisionales por lo que no pararemos hasta que no tengamos un compromiso de la administración de inicio y final de obra de los colegios previstos", se quejó la presidenta de El Ancla, Keka González de Lara, quien recordó que el Ayuntamiento ya cedió los terrenos del futuro centro de Parque Victoria en La Cala del Moral y cuyas obras siguen sin licitar.

A la manifestación que arrancó en la Plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral también acudieron representantes de los distintos partidos políticos con representación en el Consistorio. Eulalia Serrano, edil de Educación del municipio, estuvo apoyando a los vecinos al considerar "justa la reivindicación". Sin embargo, matizó que " la vía institucional se mantiene abierta en los despachos" que es donde considera deben "trabajar para conseguir los resultados. El presidente local del PP, Francisco Salado, también denunció "la incompetencia y falta de previsión de la Junta en materia educativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios