Educación

Padres del colegio La Biznaga presentan escritos para exigir un acceso seguro

  • El pleno del Ayuntamiento ya aprobó en marzo la creación de un camino peatonal, una vía de descenso y un aparcamiento que no se han hecho

Padres y familiares del colegio La Biznaga, esta mañana, en la puerta del Ayuntamiento. Padres y familiares del colegio La Biznaga, esta mañana, en la puerta del Ayuntamiento.

Padres y familiares del colegio La Biznaga, esta mañana, en la puerta del Ayuntamiento.

Ensanchar la calle de doble sentido en la que solo cabe un coche en muchos tramos. Crear una nueva vía de dirección única para el descenso. Habilitar terrenos para el aparcamiento y acondicionar un camino peatonal para los escolares. Con estas medidas, parte de las ocho que fueron aprobadas por unanimidad en el pleno del 31 de marzo de 2017, se daría una solución a los problemas diarios que sufren las doscientas familias que forman la comunidad educativa del colegio público La Biznaga, en la barriada de La Mosca. Con el aumento del número de alumnos, el caos de tráfico y los peligros que viven a diario menores y padres subiendo por una calle sin aceras bloqueada de coches son constantes. Esta mañana, de 11:00 a 13:00 han presentado en el registro del Ayuntamiento de Málaga decenas de escritos para solicitar formalmente que se cumpla lo acordado en el pleno y que se habilite un acceso seguro para la entrada y salida del centro escolar.

“Tenemos un colegio del siglo XXI con un acceso del siglo XIX y es peligroso”, apuntaba esta mañana Luis Rodríguez, presidente del AMPA del colegio La Biznaga. La dirección decidió hace un mes cerrar el patio a los coches porque, además de poco higiénico, era peligroso para los niños, por lo que actualmente la circulación a horas punta es aún más complicada. "No hay aceras, es una calle de doble sentido pero sin salida, la vuelta se da en la entrada del colegio si es que es posible maniobrar y en muchos tramos no caben dos coches", indicaba el presidente del AMPA. Aunque se han organizado y "tenemos carteles, mapas de como aparcar, además, hacemos turnos para intentar gestionar el tráfico pero es muy complicado", agregaba Rodríguez. 

"Conseguimos el apoyo de todos los grupos y ahora estamos en el momento de decir ¿qué hay de lo nuestro? y ponerle una partida presupuestaria", apuntaba en la puerta del Consistorio el responsable del AMPA. También ha subrayado que tuvieron una reunión con el alcalde, se comprometió a trabajar en el caso y tenerlos informados y no han tenido aún respuesta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios