Málaga

Las obras del Palacio de Deportes de San Pedro se acaban a finales de añoMijas recibe 218.000 euros para un programa sobre empleo

  • El PSOE critica la "tardanza" del Consistorio en acometer la reforma de las instalacionesLa subvención ha sido otorgada por la Consejería de Empleo de la Junta

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado las obras de remodelación del Palacio de Deportes de San Pedro de Alcántara, que se prevé que acaben a final de año, según anunció ayer el delegado municipal del ramo, Ángel Mora. El proyecto, que cuenta con una inversión de 750.000 euros, permitirá traer a equipos de baloncesto de primer orden a nivel nacional, al tiempo que solucionará "un problema histórico" provocado por filtraciones de agua desde hace 18 años.

Las obras, que respetarán la estructura originaria, consistirán en la sustitución de la cubierta así como la del pasillo perimetral de la planta baja y la del pavimento deportivo. Además, se fijará la grada de la pista central y se colocarán otras móviles en las pistas laterales, al tiempo que se cambiarán las cortinas que dividen las tres pistas deportivas por otras automáticas.

El PSOE criticó la "tardanza" del equipo de gobierno en acometer las obras, que se llevarán a cabo con cargo al Plan Zapatero de 2010, y que ha provocado que "no hayan podido disputarse numerosas pruebas deportivas".

El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, anunció ayer que el municipio ha recibido por parte de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía una subvención de 218.000 para continuar con el trabajo del programa de empleo Andalucía Orienta, lo que hará posible que se prorrogue hasta agosto de 2011. El regidor detalló que desde hace un año este servicio ha ofrecido asesoramiento personalizado a 1.768 personas, lo que supone un 25% del total de los desempleados mijeños. De esta cifra, 1.001 fueron hombres. También se ha prestado un especial énfasis a colectivos especiales, como es el caso de discapacitados y recién titulados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios