Málaga

Paniagua asegura que se incorporará en breve al Ayuntamiento

  • Sustituirá como edil a Martínez Zato y lo hará con dedicación parcial

El profesor de la Universidad de Málaga (UMA) Francisco Javier Paniagua anunció ayer de que en los próximos días se incorporará al Ayuntamiento de la capital como concejal del PSOE, en sustitución de Juan José Martínez Zato, que informó de su renuncia al cargo de edil el pasado jueves por motivos de salud.

Paniagua, que ya fue concejal en el pasado mandato legislatura, comunicó ayer al portavoz y a la viceportavoz socialistas, Rafael Fuentes y Mariluz Reguero, respectivamente, su decisión de incorporarse al grupo con dedicación parcial, de modo que pueda compatibilizar la tarea municipal con su actividad universitaria.

Asimismo, aseguró que su vuelta a la Casona del Parque ha sido una decisión que ha estado reflexionando con su familia y con el partido y declaró que tiene "las mismas ganas y la misma ilusión que en 2003". Por ello, confió en poder "aportar mi granito de arena", pero sobre todo "mi experiencia" y "la visión externa de este último año", algo que consideró que puede ser "positivo".

La otra incorporación al grupo municipal socialista, que reemplaza a Inmaculada Pérez de Guzmán, Carmen Acosta, no podrá comenzar a trabajar en la Casona del Parque hasta ocho o nueve días después de que se celebre el Pleno del mes julio, momento en que se comunicará de forma oficial la renuncia de Pérez de Guzmán.

Acosta, que, actualmente, trabaja en la Unidad de Atención al Profesional del Hospital Carlos Haya y que es militante del PSOE y de CCOO, se mostró muy satisfecha por poder trabajar como concejala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios