Málaga

El Parlamento tratará mañana el impago a los ex trabajadores de Hitemasa

  • El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, responderá una pregunta sobre el tema en el pleno andaluz

Unas 200 familias a la espera de una llamada. Los ex trabajadores de Hitemasa afectados por el impago de 12 millones de euros mantienen su lucha semanal. Desde hace tres meses, todos los martes y jueves de cada semana se manifiestan en la calle Larios y la plaza de la Constitución. Pero este próximo jueves asistirán al Parlamento andaluz. En esa misma sesión, el consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, responderá una pregunta parlamentaria sobre el tema formulada por el PP.

"La semana pasada la consejería de Empleo nos dijo que nos reuniríamos", explica el representante de la plataforma creada por los antiguos empleados, Antonio Moreno. Todavía están esperando. No es que sea la panacea. "Hemos hablado con la Junta de Andalucía infinidad de veces".

Desde 2006, los ex trabajadores de Hitemasa mantienen una pugna con la Junta por recibir los pagos de las prejubilaciones y de los 4,5 millones que le prestaron al Gobierno andaluz.

La situación se recrudeció cuando los afectados dejaron de cobrar otras mensualidad generadas por la venta del resto de sus activos a empresas privadas.

"Llevamos desde febrero subsistiendo con la ayuda de 426 euros del Inem, pero ahí hay que restar las retribuciones a la Seguridad Social. Nos quedan poco más de 100 euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios