Málaga

Parques infantiles de estreno a petición de los vecinos

  • Con los Participativos se han realizado dos pozos para riego

Los vecinos de Churriana demandaban espacios lúdicos y ya los tienen. Al menos cuentan con algo más de lo que podían disfrutar hace un año. Los vecinos consultados por este medio dicen que "algo es algo porque nunca hemos tenido nada, pero hacen falta más inversiones". Gracias a los Presupuestos Participativos, el barrio dispone de dos nuevas zonas infantiles, la tercera está en marcha y la cuarta en proyecto. El edil responsable de esta iniciativa, Julio Andrade, asegura que en los próximos Participativos, Churriana será "porcentualmente" el distrito donde las inversiones crezcan más, junto a Campanillas.

Los espacios de recreo infantiles se han multiplicado merced a una inversión de unos 200.000 euros, según el edil José Hazañas. Gracias a los Participativos, también se han ejecutado en Churriana dos pozos para riego municipal, uno en Los Rosales y otro en la Avenida Portales del Popo. "Podemos hablar del distrito con más zonas verdes municipales, por lo que necesitamos mucha agua para riego", añade Hazañas. No obstante, estos pozos sólo satisfacen las necesidades de riego de los jardines municipales, aunque la riqueza botánica del distrito es mucho más amplia, pues allí radican fincas como la del Retiro, Carambuco o Santa Tecla.

Con la escasez de agua de los últimos años y el decreto de sequía activado, mantener en un buen estado los parques era ciertamente complicado, según el concejal. "Sólo teníamos agua potable para regar, pero con estos pozos hemos solucionado el problema", arguye el edil. Con esta agua, además de los parques y jardines del distrito, se riega la Finca de la Cónsula cuyo mantenimiento, dice Hazañas, también es de competencia municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios