Málaga

Pasta, pizza y mucho más

  • El restaurante italiano Lorenzo Trattoria dispone de una amplia carta que incluye más de 100 platos y dispone de interesantes ofertas para almuerzos y cenas

La gastronomía italiana es una de las que más adeptos tiene por su riqueza y diversidad de sabores donde lasañas, risottos y, por supuesto, pastas y pizzas son los reyes. En Málaga son ya muchos los establecimientos especializados en este tipo de cocina, y el restaurante Lorenzo Trattoria, situado en la Plaza de la Merced, es uno de ellos. Su diferencia radica, además de su excelente ubicación, en las interesantes ofertas que tienen con las que poder degustar su amplia variedad de comida, pues su carta está compuesta por más de 100 platos.

Cuenta Olga Marqués, responsable de sala, que el nombre del restaurante se debe a su dueño, que aunque no es italiano es un apasionado de todo lo que tiene que ver con este país, y por supuesto, de su gastronomía. El secreto de sus pizzas radica en su fina base y hechas al horno de piedra. "Nos felicitan muchísimo por la comida. Incluso los italianos, que siempre son más exigentes, nos felicitan y además repiten", asegura Olga, quien añade que son muchos los turistas de este país que acuden a comer.

Una de las opciones más económicas para comer es el menú del día, disponible de lunes a viernes. Los clientes pueden elegir entre un menú completo, que incluye entrante, segundo y postre por 8,90 euros, o bien optar por medio menú, que incluye un plato más el postre y cuesta 6 euros. Estos platos son de la carta y no varían ni en sabor ni en tamaño.

El menú del día ofrece un importante elenco: entre los primeros hay hasta seis entrantes para escoger, entre los que destaca la brusccheta a la pugliese o al pomodoro, garbanzos a la napolitana, berenjena al horno rellena de arroz, verduras, chorizo y queso o una crema del día. De segundo, hay un plato de pasta que cambia cada día, una pizza margarita con un ingrediente más a elegir, pechuga de pollo a la napolitana o risotto de verduras, entre otros.

También disponen de un menú de cena para dos personas que está disponible de domingo a jueves y es ideal para parejas. Incluye un entrante para compartir, un segundo para cada uno y postre. De entrante se puede optar, por ejemplo, entre insalata di pollo e mozzarella, carpaccio di zuchine e gorgonzola, provolone o funghi gratinado, mientras de segundo hay pasta de la casa y pizza, entre otros. El precio es de 24 euros por pareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios