Málaga

Pastrana dice que la reforma laboral no traerá consigo más empleos

  • El secretario regional de UGT se reunió ayer en Málaga con la comisión ejecutiva provincial

El secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, aseguró ayer que la reforma laboral puede permitir que algunos desajustes en las relaciones laborales se corrijan, pero no significará la creación de puestos de trabajo.

Pastrana, que se reunió en Málaga con la Comisión Ejecutiva Provincial, explicó que el binomio con el que se intenta convencer de que la reforma laboral es sinónimo de creación de empleo es "absolutamente falso". Añadió que ninguna reforma laboral de las cuatro que se han aprobado en España, siempre en tiempos de crisis, a lo largo de los últimos 30 años ha supuesto la creación de puestos de trabajo.

La generación de empleo solo vendrá de una mejora de la situación económica general, señaló Pastrana, y para eso debe haber compromiso político, algo para lo que "parece que las fuerzas políticas tienen dificultades".

Además, debe haber también un compromiso de los empresarios, sindicatos e instituciones públicas para mejorar los desajustes que tiene nuestro mercado de trabajo, pero no a costa de los derechos de los trabajadores.

Pastrana reconoció que lo que preocupa al sindicato es que se intente aprovechar en el proceso de negociación algunas propuestas que responden a intereses inmediatos de la patronal, como son el abaratamiento o la ausencia de causa en el despido, además de una individualización de las relaciones laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios