Málaga

La Patrona regresa hoy a su Santuario

  • La ciudad vivió ayer unas vísperas con más sabor y la hermandad procesionará un nuevo guión corporativo

Las fiestas en torno a Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga y de su diócesis, culminan hoy con su procesión triunfal hasta el barrio del Chupitira. Ayer se celebraron unas vísperas de sabor patronal con un pasacalles de la banda del Real Cuerpo de Bomberos por el centro histórico. Aditivos que cada año se suman en torno a esta efeméride. Las campanas de los templos de la catedral repicarán hoy al unísono a las 20:00 cuando la Virgen emprenda su camino de regreso. Es día de fiesta local en Málaga por la festividad de su Patrona.

La imagen lucirá sus mejores galas. Portará la Medalla de la Ciudad de Málaga y la de Oro de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, así como una de las gargantillas que forma parte de su patrimonio devocional. Como cada año portará los elementos que por suscripción popular fueron sufragados por los malagueños en 1943, por su coronación canónica: cetro y corona para la Virgen y corona del Niño, de los talleres de Félix Granda.

El trono lucirá en su frontal las azucenas victorianas que ofrecerá el Ayuntamiento a la Virgen, e irá exornado con nardos, así como una representación de las flores que el pueblo de Málaga entregue en la ofrenda matutina. La fachada de la Casa Consistorial se revestirá con el repostero de paño azul, tal y como establece el artículo quinto de su reglamento de protocolo y ceremonial, en honor a Santa María de la Victoria, y el Pendón de la Ciudad será portado en la procesión por la Corporación municipal.

El principal estreno será el guión corporativo de la Hermandad, bordado por Sebastián Marchante. Participarán la banda de cornetas del Real Cuerpo de Bomberos y la de música de la Expiración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios