Málaga

El Patronato de Turismo impulsa un plan en EEUU tras el 'efecto Michelle'

  • El presidente del organismo provincial, Salvador Pendón, afirma que "es lo que procede ahora" · Invitarán a periodistas norteamericanos a hacer la misma ruta que la primera dama estadounidense

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, ha anunciado que desde este organismo se van a realizar campañas específicas dirigidas al mercado turístico estadounidense promocionando la Costa del Sol, ya que "es lo que procede ahora", tras la visita privada de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y su hija pequeña, Sasha.

En este sentido, señaló que ya se han dado directrices para que los técnicos del Patronato, como primera parte de esta promoción, inviten a periodistas estadounidenses a visitar el territorio "por el que se ha sentido atraída Michelle Obama". Matizó que esta primera parte "queremos hacerla pronto", para que conozcan "las virtudes del destino Costa del Sol". Indicó que ha habido "dos elementos absolutamente primordiales en la elección de la Costa del Sol": por un lado, la "calidad", porque, además de hospedarse en uno de "los mejores hoteles del mundo", la planta hotelera de la Costa del Sol "está entre las mejores del mundo". Por otro lado, consideró que la seguridad es otro de los elementos "determinantes".

Subrayó también que las entidades que promocionan el destino turístico Costa del Sol "difícilmente podíamos buscar un argumento mejor o conseguir el mismo impacto promocional, aún habiendo empleado astronómicas cantidades, que la visita de Michelle Obama". En este sentido, el presidente del Patronato consideró "difícil" de cuantificar económicamente la visita de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, junto a su hija Sasha, a la Costa del Sol, donde ha estado cinco días de vacaciones alojada en el hotel Villa Padierna.

Pendón se mostró contento y "expectante" por la repercusión que tendrá en un futuro inmediato esta visita, y destacó cómo los medios de comunicación internacionales han recogido la visita. "Si bien para cualquier territorio es una muy buena circunstancia, para un destino turístico de primer orden, conocido y respetado en el mundo entero, difícilmente se puede cuantificar", sentenció.

También aseguró estar "absolutamente convencido" de que "ya, empieza a haber retorno del mercado turístico estadounidense por esta visita", al tiempo que señaló que este retorno comenzó a percibirse en el momento en que se conoció que la primera dama pasaría unos días en la costa malagueña.

Aunque desde la Consejería de Turismo se ha respetado la privacidad de la visita, la Junta lleva años intentando cautivar al mercado estadounidense, con campañas de promoción y subvenciones para el establecimiento de un vuelo diario entre la Costa del Sol y Nueva York.

En Marbella también están más que satisfechos con la visita de la primera dama. El concejal de Turismo, José Luis Hernández, aseguró ayer que el municipio ha registrado más de 1,3 millones de entradas en el buscador Google con motivo de la visita, y destacó que la llegada de la familia Obama sea "posiblemente" la mayor campaña promocional de Marbella como destino turístico "en toda su historia".

"La visita ha tenido eco hasta en medios de comunicación de China, Japón o Vietnam", recalcó Hernández, quien recordó los ofrecidos por la empresa de marketing y comunicación, OAK Power Comunicación, que cifró en 800 millones de euros los ingresos publicitarios. Otra agencia llamada Kantar afirmó ayer que el impacto publicitario era de 20 millones de euros.

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